Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Publicidad

A continuación aprenderemos como crear una cuenta de correo Gmail. Es más sencillo de lo que nos puede llegar a parecer. Para empezar, solo debemos seguir los siguientes pasos:

1. Abriremos nuestro navegador habitual, el que utilizamos normalmente, Google Chrome, Mozilla Firefox…Allí, en la barra de direcciones escribiremos lo siguiente dirección: http://www.gmail.com

2. Una vez abierta la página principal de Gmail, haremos clic en la opción Crear cuenta, que está ubicada justo debajo del cuadro de inicio de sesión. Inmediatamente, se abrirá una página nueva con el formulario que deberemos rellenar para registrarnos en Gmail.

3. Escribiremos nuestro nombre completo en los espacios en blanco y debemos recordar que para ir completando la información que nos piden, deberemos hacer clic sobre ellos.

4. Le daremos nombre a nuestra cuenta de correo Gmail, podemos elegir el sobrenombre que queramos, siempre y cuando, este disponible ese nombre y no esté siendo utilizado por otra persona. Esto debemos escribirlo en el campo Nombre de usuario por ejemplo mioportunidad@gmail.com, micorreo@gmail.com etc. También podemos escribir nuestro propio nombre para ser más fácilmente identificado por nuestros contactos.

Como ya hemos dicho, es posible, que el nombre que escojamos, ya este siendo utilizado por otra persona; en este caso, será necesario escribir otro original y diferente. Gmail nos ofrece sugerencias, si lo vemos conveniente podemos escoger una de ellas, ya que no puede haber más de una persona usando el mismo nombre de usuario.

Los pasos que siguen a continuación, están relacionados con la seguridad de nuestra cuenta, sigue paso a paso estos consejos para terminar de diligenciar tu formulario de registro en Gmail.

5. En el campo Contraseña, escribiremos una palabra, que será nuestra clave secreta, volveremos a repetirla en el campo Confirmar contraseña
Por supuesto, debemos tener en cuenta que debe ser fácil de recordar para nosotros, pero no fácil de deducir para terceras personas. Para esto, podemos utilizar una combinación de guiones, puntos y números.

6. Escribe tu fecha de nacimiento y tu sexo en los espacios pertinentes.

7. Anota un correo alternativo (si ya tienes uno). En caso de que no sea asi, anota un numero de teléfono, para que Gmail nos envie información en caso de haber olvidado nuestra contraseña o no podamos acceder a nuestra cuenta Gmail.

8. Veremos un captcha, que es un sistema creado para diferenciar y reconocer entre una máquina y un ser humano.

9. En el campo “Escribe el texto”, digita los números que te muestran con exactitud.

Si no logramos identificar lo que estamos viendo, haremos clic en el botón refrescar las veces que sean necesarias, para intentarlo con una imagen diferente. Otra opción para el captcha, consiste en escuchar lo que vemos.

10. En la casilla Ubicación, especificaremos nuestro país de residencia.

11. Por último, haremos clic para aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google.

Publicidad

Publicado por para CorreoAdictos el 18/12/2017 a las 15:51

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *