Recuperar contraseña en Gmail

Publicidad

Si olvidaste tu contraseña, o te la hackearon y no puedes acceder a tu cuenta de correo Gmail, podrás utilizar el servicio de recuperación de cuentas de Google para recuperarla. Deberemos ingresar, bien la última contraseña que recordemos, un código de verificación que nos será enviado a nuestro teléfono o bien, abrir un enlace desde nuestro correo electrónico alternativo.

No obstante, antes de contactar con el soporte de Google, podemos acceder a la configuración de nuestro navegador, y fijarnos si los datos relacionados a tu cuenta (nombre de usuario y contraseña) están almacenados.

Para recuperar la contraseña de correo Gmail, deberemos hacer lo siguiente:

  • Accederemos a la página recuperación de cuentas de Google y a continuación marcaremos la opción he olvidado mi contraseña. Luego, ingresaremos nuestra dirección de correo electrónico Gmail y haremos clic en continuar.
  • Intentaremos recordar contraseñas anteriores que hayamos utilizado para nuestra cuenta, de lo contrario, haremos clic directamente en No lo sé.
  • Si registramos un número de teléfono, marcaremos la opción mensaje de texto o llamada telefónica automatizada para que nos envíen un código de verificación y sigamos las instrucciones.
  • Si por el contrario, no registramos ningún numero o simplemente ya no lo utilizamos, haremos clic en No puedo acceder a mi teléfono. A continuación, haremos clic en continuar para restablecer la contraseña desde tu correo electrónico alternativo. Si tampoco podemos acceder a tu correo electrónico alternativo, o no registraste uno, haremos clic en Verifica tu identidad. Llegados a este punto, deberás responder a diversas preguntas para confirmar que eres el propietario de la cuenta.

A continuación, ingresaremos una dirección de correo electrónico, donde nos puedan contactar en caso de que sea necesario y sigas las instrucciones. Una vez verificada la información por Google, recibiremos durante las 24 horas siguientes un mensaje en el correo que dejaste.

Publicidad

Publicado por para CorreoAdictos el 19/12/2017 a las 13:22

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *